Ceuta entre dos Mares

Ceuta entre dos Mares
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.Paulo Coelho.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Siempre te recordaré



Esta fotografía la hice en Agosto de 2008Clica para verla, es Ceuta.


SIEMPRE TE RECORDARÉ

Me lo dijeron al oído
era noche de tormenta
dejé de oír los latidos,
del corazón que lamenta.
Saber... que cuando vaya
no te encontraré en Ceuta
ni recorriendo los rincones
en los que dejamos huellas.
El Levante me besará
al bajar por mi cuesta
y al subir me empujará
porque volveré sin fuerzas.
En tu jardín desolado
no estará la “nocturna dama”
que perfumaba en verano
tus bellas y dulces palabras.

Y lloraré...
De rabia, de dolor, de pena...
Después me calmaré, resignada
a no verte más por Ceuta.
Te buscaré, en cada ola
que el mar traiga a las playas,
en la sonrisa de un niño,
en la brisa porque abraza.
Mirando al horizonte
abrigaré la esperanza
de encontrarte alguna noche
cuando observo las estrellas
tumbada en mi azotea.
Desde que amanezca el día
soñaré que caminas cerca
que al doblar la esquina
encontraré tu sonrisa,
tu acariciadora mirada
y si he de pasar la vida
soñando, la pasaré sin duda,
con tal de que tu recuerdo
me acompañe mientras viva.


Nine




-----------------------------------------------

No siempre es fácil cerrar capítulos, pero hay que hacerlo y hoy 07 de Octubre cuando se cumple un año que creé este Blog, decido pasar página.
Miles de gracias a todos los que me habéis acompañado en esta experiencia. He aprendido muchas cosas buenas de todos y por eso siempre os recordaré con eterno agradecimiento y cariño.
Gracias de corazón por vuestra impagable compañía.

Un fuerte abrazo a todos y muchos, muchos besos.

Os quiere:
Nine

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño entre tú y yo


Te dije que nos volveríamos a encontrar en otoño. No sé por qué hacemos promesas a tantos días vista si después, muchas veces, cuando llega el momento nada es como esperábamos que fuera.

El Otoño llegó como siempre de repente, dejándonos asombrados por lo pronto que se ha ido el verano y que ya "no quedan días del mismo para pedirnos perdón", por los errores cometidos, la desidia o por dejarnos llevar por ese malhumor que a veces nos invade como un enemigo silencioso, al acecho, que espera el mejor momento para ocupar la plaza y desterrarnos de nosotros mismos.

Me digo que no debo preocuparme, que es mi estación favorita, ni Primavera, ni Verano ni Invierno pueden causarme mayor alegría que el Otoño, cuando te recupero de tus largas ausencias, de la falta de ganas de comunicarte pues el calor te hace encerrarte en ti mismo, en tus siestas, tus despistes y el deseo de ver películas y más películas que luego no recuerdas.

En fin, que llegó el Otoño y aunque no todo es como lo planeamos, pisaremos hojas secas del parque, dormiremos bajo dos mantas, nos apetecerá acercarnos porque el frío une y aunque el mayor tiempo te lo pases en tu sillón haciendo lo que te plazca, te sentiré cerca de mi y sabré que cuando te llamo enseguida vienes sin poner condiciones ni pasar facturas.

Nine

jueves, 27 de agosto de 2009

Ahora sí: "Siempre nos quedará París"




Nada más acabar de planificar mi viaje a París se hizo notar, “ella” esa musa que casi siempre me acompaña sentadita en mi hombro. Quería venir conmigo, vivir esa emocionante experiencia y poder hablar después con conocimiento de causa.
-¡Ah, ni hablar!-le dije rotunda.
-¡Nine, Nine!, ¿no te das cuenta que te lo pido por educación? No tengo problema en presentarme allí contigo…pero mejor hacerlo con tu consentimiento.-Susurró en mi oído sin el menor reparo en disimular que es muy parecida a mí en la forma de pensar, ver la vida… (tengo que admitir que ella es más optimista que yo y siempre ve la botella medio llena, la parte buena en los peores momento ,si, me ha enseñado a no sufrir por nimiedades, ser fuerte en las adversidades, le debo mucho).
-Este viaje lo he soñado desde que tenía ocho años y unas encantadoras vecinas me trajeron de París un broche con una Torre Eiffel, que yo me ponía en las blusitas, abrigos, rebecas…por fin lo voy a realizar y no lo quiero compartir con nadie que no sea mi pareja, ¡solos, mi pareja y yo!-le dije con firmeza, aunque comprendía que lo deseara tanto como yo.

Creí que así había quedado claro y no me sorprendería con su presencia, sin embargo cuando iba a la altura de Poitiers, me volví a coger el mapa del asiento de atrás y allí estaba sentada, muy calladita mirándome con ojos de cordero degollado, es tan dulce, sensible (en esto me encantaría parecerme a ella) bastante tímida en el fondo que me dio pena decirle nada aunque solo con la mirada le habría dicho todo. Miré adelante resignada pero dispuesta a ser yo y no dejarme influenciar por sus ideas, a veces imposibles de llevar a cabo, yo sueño con los pies en la tierra, ella no sé hasta dónde es capaz de llegar soñando, imaginando…
Aquella noche salimos a ver París, paseo a lo largo del Sena, nos encontramos con la Torre Eiffel iluminada, aquello era un sueño cumplido, me pellizqué para ver que no estaba soñando, oía gritos de alegría dentro de mí.

Al día siguiente después de madrugar bastante y viajar en Metro, llegamos a los pies de la Torre Eiffel, subimos hasta el segundo piso, las vistas son impresionantes, me comprendéis los que habéis subido y a los que no lo han hecho aún, les animo a que lo intenten. De repente la sentí cerca, me hice la indiferente, no quería percibir ni una sola opinión de “ella”, yo tenía ya mi impresión de esta visita. La envié con el pensamiento al tercer piso, me fui a desayunar a la cafetería y después a la tienda de souvenir.

Sentados en la terraza del “Café du Trocadero” en la Plaza del mismo nombre, volvió a aparecer muy contenta e inspirada.-No sabes lo que te has perdido Nine, hay que subir al tercer piso, es de impacto, ¡cómo se movía !-me susurró mirándome con cara de resignación, conocedora de mi cobardía a las alturas extremas, pero sin conseguir que su comentario me afectara lo más mínimo, yo estaba muy satisfecha con haber visto la Torre in situ y subir al segundo piso era para mí el acabose. Y no me creo que subiera.
Después de comer nos preparamos para visitar en la isla de la Cité, la Catedral de Notre Dame, dejamos el coche en el quartier d`Anjou en la isla de Saint Louis y andando llegamos hasta la hermosa Catedral, esta visita con sorpresa, nos llevó toda la tarde.

Cuando salimos de allí era de noche, con el tiempo justo para cenar en la braserie “L `ombre de Notre Dame”. Esa noche caí en la cama como un saco, no sé qué fue de “ella”, se iría a ver París la Nuit, jajaja, no creo, estaría tan cansada como yo, después de subir los 460 escalones hasta las torres de la Catedral, admirar la hermosa campana de la torre Sur.

Al día siguiente visitamos el Louvre, era otro de mis objetivos ver a la Gioconda, enseguida empezó a convencerme de que tenía que ver muchas más obras que era insólito ir al museo y no ver a la Venus de Milo. Tuve que darle la razón. Teníamos que intentar ver algunas de las 300 obras que no te puedes perder del Museo del Louvre.
De pronto oí:
-¡No podemos irnos de aquí sin ver la Venus de Milo! Esta vez no fue “ella”.

Imposible ver el Louvre en las ocho horas que pasamos allí, pero conseguimos visitar muchas salas. Desayunar en la cafetería al aire libre en una amplia terraza dónde nos hicimos unas fotos con la pirámide de fondo. Comimos en la cafetería debajo de la pirámide. Todo precioso.

Como broche final a este día, hicimos compras en las elegantes tiendas que están debajo del Jardín de las Tullerías, paseamos por ellos, ver el Arco de Carrusel.

Los siguientes días de estancia en París los dedicamos a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, Monmartre, la Torre Montparnasse, Los campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Barrio Latino, el Sacre Coeur, la Plaza de la Concordia, Galerías Lafayette…etc. La musa lo pasó de lo lindo, se portó bien pues me dejó ser yo misma, tener conversaciones con mi pareja sin influir en nada…

Volvimos convencido de que “París bien vale una misa…”

…Y de que volveré lo antes que pueda. Con musas o sin ellas.

Nine






viernes, 17 de julio de 2009

Vacaciones





Las vacaciones de verano llegaron, me subo a ellas y me marcho al Mar tan soñado.

Quiero agradeceros a todos los que me habéis visitado vuestra compañía, afecto y respeto y que os llevo en el corazón.

Muchos besos y abrazos.

¡Hasta pronto!

¡¡Feliz Verano !!

Con mucho cariño:

Nine



miércoles, 15 de julio de 2009

Nunca te alejes de mi...



Repetí tu nombre como una oración,
un día tras otro en aquella soledad
que asoló la casa,
sombría, inhabitable sin remisión.

De la mañana a la noche aquella letanía,
decir tu nombre sin compasión
ni consuelo para mi corazón
cuando al salir de mis labios los hería.

Menuda, como un gorrión, tan solitaria…,
con aquel aire triste que me acompañaba,
a dónde quiera que fuera, de niña olvidada,
que no sabe cuánto es protegida y amada.

Una mañana de verano a mí volviste,
para no separarte nunca de mi lado,
cumpliendo todo lo que prometiste,
sueños al alcance de mis manos.


Nine

miércoles, 24 de junio de 2009

Y...



Y…Yo caminé despacio entre la gente
con esa sensación de derrotaque algunos conocen…
La vida escapando de las manos
dejando un vacío insoportable
un sabor amargo en la boca
aparcadas las ilusiones,
los sueños lejanosdesvaneciéndose en la tarde,
con la mirada fija en la vieja fotografía
que encontré en el cajón olvidado
llena de grietas y manchas amarillascómo aquel amor,
hacía tiempo  acabado
que nunca volvería a la vida.


Y…
Tu caminaste solitario entre la gente
esperando encontrar mi abrazo enamorado.
Se hizo muy tarde, pasó aquel presente,
algunos sueños tienen fecha de caducidad
aquellos míos hacía tiempo habían caducado.
Para fabricar nuevos sueños no tenía material.





Nine



jueves, 28 de mayo de 2009

Mi ocaso



La tarde lenta camina
al encuentro de la noche
el Sol oculta su derroche…
ocaso tras el horizonte.
Pronto ha salido la Luna
reflejada en la Rivera
es como una joven coqueta
que de mar se perfuma.
Sentada en la arena lloro
la muerte de mi esperanza,
nunca volverás mi niño
te he perdido para siempre
perdí todo lo que fuimos,
la culpa es mía, cariño,
no he sabido quererte
todo lo que nos prometimos.

Mi ocaso llega con la noche…
cuando comprendo mi error,
faltó adorarte mi amor
¡Tanto como tú mereces!

Nine

martes, 26 de mayo de 2009

Premio Arte y Pico

Muy agradecida y encantada recibo este Premio concedido por Adolfo Payés de su Blog:
http://aapayes.blogspot.com/

Muchas gracias Adolfo, por acordarte de mi blog.


Este premio ha sido creado por Eysa


 Elegir  5 blogs que considere sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.


Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.



Mis premiados son:


http://eltinterodechina.blogspot.com/

http://literariokapasulino.blogspot.com/

http://madejaenladistancia.blogspot.com/

http://elantifazz.blogspot.com/

http://infaliblemente.blogspot.com/


Felicidades a todos.


Nine





domingo, 24 de mayo de 2009

Cómo tú..., Mujer Muerta


Destrozada por el desconsuelo
cómo tú, Mujer, me quedé transida.
Caí como una roca, abatida,
muerta, me volví de hielo.

Mis labios retuvieron un lamento
al saber lo que antes suponía,
a pesar del dolor y aquella agonía,
huí con valor de aquel tormento.

Sus dulces brazos fueron mi coraza.
Mas no quería vivir aquella triste vida
ni más noches de eternas añoranzas.

Sin temor ni equipaje, decidida,
sin dar cobijo a la esperanza
me alejé de allí. Mi corazón olvida.


Nine

domingo, 17 de mayo de 2009

Hasta siempre Mario


Corazón coraza






Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.




Mario Benedetti

martes, 12 de mayo de 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

Aquella niña



Otra vez me atrapa la tristeza
y regreso a caminar por caminos soñados…


Visito casas dónde fui feliz
busco la presencia de aquella niña
delgada, grandes ojos, tirabuzones
naturales en el pelo castaño
la imagino jugando con su muñeca preferida.
Le da la merienda, la saca de paseo
por su calle dónde los vecinos
quieren y respetan a los niños.
Vuelve contenta a casa
besa con cariño a mamá,
acuesta a la muñeca,
le da un beso tierno y la arropa.
Su vestido blanco de organdí
el collar que fue de mamá en el cuello,
la cara morena del sol veraniego
la veo pasar y me pregunto:
si me viera qué pensaría de mí,
tal vez se llevaría un susto
o creería que soy su joven abuela
la que no conoció,
por la que le pusieron su nombre
y vuelvo a sentir ternura infinita
deseos de protegerla, que nadie la dañe
ayudarle a que aprenda lo que desee saber
a que mantenga su actitud siempre dulce
ante las adversidades de la vida,
consolarla cuando llore por cosas importantes,
no consentirle llantos por las que no lo sean
que quiera a todo el que la quiera
al que no, lo deje pasar … ancho es el mundo
y que para todos Dios reparta suerte de la buena.

Nine







miércoles, 6 de mayo de 2009

Amor...mi cielo


Se fue el Sol, el resplandor
que había en el cielo se fue apagando
dejando nuestros cuerpos a oscuras,
sentí un escalofrío recorrerlo todo…
De repente me envolviste
en tus amorosos brazos, mientras
tus labios apasionados me besaban en silencio.
El mar era un espejo y la ligera brisa vespertina
nos trasladó a paisajes conocidos,
recordados con nostalgia,
llenando nuestras almas de añoranzas
y también de esperanzas nuevas.
Quiero estar siempre así a tu lado
sentirme querida y deseada
sin llorar de noche en soledad
sin poder soportar tu ausencia
encontrar cada mañana al despertar
la rosa que me prometiste.

¡Amor, amor mío, no es tarde!
Aún es tiempo para nosotros,
para crear nuevos lazos que nos unan
sentir en nuestros corazones la ternura
volver a tener felicidad, ilusión.
Vivir unidos lo que nos quede de vida
bajo el cielo protector de nuestro amor.

Nine



lunes, 4 de mayo de 2009

Remanso de paz


Últimamente me siento rodeada de hadas, buenas todas, llenas de ilusiones y esperanzas.
Con palabras mágicas me enseñan que el camino de la vida es muchas veces muy dulce, en este lugar de ensueño, donde el mar siempre está en calma y la ligera brisa besa las mejillas de los que atraviesan el ciberespacio me siento invadida por la paz que mi alma necesitaba encontrar.
Me siento como aquella Hada de Agua que desde pequeña soñé ser.
Camino descalza por la arena y ya no siento pesar de ir descalza por mis sueños, corriendo en pos de amores imposibles de anhelos inalcanzables.

Todo es posible en un mundo fabricado con ideales, con justicia, con amor a la humanidad sin razas, ni fronteras. En el cual el idioma no es un obstáculo para entenderse y la religión está ubicada en el corazón de cada uno en forma de amor a los demás.
Es cierto que Dios se vale de ángeles para cuidarnos, hacernos más llevadero el camino, conseguir sueños y estos ángeles están tan cerca de nosotros…, peores ciegos son los que no quieren ver, porque si miráramos un poco a los ojos de la gente los veríamos sin dificultad.
Los encontraríamos a cada paso en las cosas sencillas que nos suceden, en la sonrisas de los niños y de los ancianos, en los gestos de los seres indefensos, incluidos los animales.
En los momentos de felicidad los vemos claramente, pero deberíamos verlos también en los que no lo son porque como dijo aquel escritor famoso:”Dios escribe derecho con renglones torcidos”,
( genial frase de Torcuato Luca de Tena ) siempre hay una lección que aprender en su lectura.


Nine

viernes, 1 de mayo de 2009

Rima LXXV



¿Será verdad que cuando toca el sueño
con sus dedos de rosa nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?
¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?
¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?
¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?
Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros:
lo que sé es que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco.

Gustavo Adolfo Bécquer

domingo, 26 de abril de 2009

Tu sonrisa de niño bueno


Tu sonrisa de niño bueno
iluminó mi cielo
en esas oscuras noches
de las penas mías
cuando tú y yo despiertos aún,
sin sueño,
nos sentíamos juntos
a pesar de la lejanía.

Tu perseverancia
y sencillez de palabras
hicieron brotar en mi
la más bella flor nacida,
nos unió en el largo camino
hacía la esperanza,
sellaron con una promesa
aquella amistad querida.

Si escribir supiera
con frases que te emocionaran
lo que logró de mí
tu cariño de niño grande,
te diría que te quiero tanto…
que no te extrañe,
por mucho que pase el tiempo
nunca conseguiré olvidarte.

Nine


miércoles, 22 de abril de 2009

Paseo sin esperanzas


(Flashback)

Hace unos días salí a pasear por la Marina, sola como un alma que necesita encontrar a su gemela. Me bajé del autobús en la parada de la Plaza Galera. La fuente estaba funcionando, preciosa, dándole un toque mágico, con su sonido de agua al caer, al atardecer primaveral.

De pronto se desató un viento huracanado que revolvió mi melena.
El agua del puerto se tornó gris y nubarrones negros asomaron por la Mujer Muerta. Saqué el pañuelo color verde de seda que llevo en el bolso y me lo coloqué en la cabeza para no despeinarme demasiado, como si fuera una actriz de Hollywood, dejando ver mi flequillo a lo Cleopatra, con un doblez arriba mientras los picos de atrás los agitaba el viento.

Enseguida empezó a llover. Caían gruesos goterones que se confundían en el suelo con las salpicaduras del mar que envalentonado lanzaba la espuma de las olas a la acera. Un espectáculo único para verlo tras un ventanal, pero yo impasible seguí como si tal cosa mi camino; a la vuelta del paseo casi no veía y me puse como una sopa.

Siempre recordaré esa tarde, ese paseo y tu ausencia, pues es por ahí, en ese trayecto dónde suelo verte más y aunque creo que tú no me recuerdas... yo siempre recuerdo que una vez me cobijaste con tu paraguas, claro que era muy jovencita…he cambiado. Mi timidez me impide saludarte.

No te vi, y tal vez ya nunca más...me han llegado rumores de que te has marchado, no sé si volverás.

Estoy convencida de que cuando el barco dobló la bocana las palmeras del Paseo lloraron, seguras ya de que no las podrías ver tan tristes.


Nine




miércoles, 15 de abril de 2009

¡Te quiero!


Llámame siempre: amor mío.
Dime bajito: ¡Te quiero!
Cruza la frontera, el río,
acércate a mí, mi cielo.
Viajemos a la eternidad unidos,
muéstrame tu rostro enamorado,
no quiero caer en el oscuro abismo
que sería no tenerte a mí lado.

La lluvia nos ha mojado,
esta noche fría sin luceros,
con gotas cómo tiernos besos.
Ha empapado mi pelo,
llenando mis ojos de lágrimas
y cada una de mis pestañas
las has secado con tus besos,
pidiendo oír de mis labios
lo que deseas y tanto deseo
decirte, muy bajo, bajito…
¡Cuánto…pero cuánto te quiero!


Nine

viernes, 10 de abril de 2009

sábado, 4 de abril de 2009

Mediterráneo

Y yo, Serrat...y yo...


sábado, 28 de marzo de 2009

Perdóname




¡Perdóname!, te condené al olvido.
¡Perdóname!,
por no sentir por ti compasión,
volverte la espalda y huido
sin entender que eras mi amor.
Tú contabas con mi sensibilidad
esperando la pusiera a tu lado
yo me fui sin saber la verdad
sin saber… ¡Cuánto me habías amado!
De aquella niña poco queda
fotos y un libro de francés
muñecas descoloridas, viejas,
unas cartas que no volveré a leer.
Si me encontraba con tu mirada
la esquivaba y me ponía a cantar
la canción quemaba mi garganta
aquella cobardía tenía que acabar.

¡Perdóname!, no supe comprenderte.
Lo sé, me mostré arisca y esquiva,
tú conmigo derrochabas paciencia
tardé mucho tiempo en darme cuenta
que un amor como el tuyo...
sólo una vez en la vida se encuentra.


Nine

sábado, 14 de marzo de 2009

La casa paterna



Está mi casa, vieja, casi en ruinas
ya no guarda el eco de mis pisadas
se secaron las flores que mamá plantara
en el hermoso patio que con su luz la ilumina.
Las rejas se han convertido en una trampa
cuando asomarme quiero a la ventana
ya ni siquiera te oigo pasar de madrugada
cuando volvías tarde mientras yo contigo soñaba.
Todo se va perdiendo, los muebles, los recuerdos
el brillo de las miradas que la habitaban, los suelos,
la sencillez de la vida que en ella anidó era un cielo
que compartíamos todo entre sueños, abrazos y besos.
Siempre que vuelvo me asomo en la azotea buscando el mar.
Su visión me quitaron las altas construcciones, ya no lo veré jamás
desde esta atalaya que un día fue mi hogar, y hoy es mi soñar.
Las siete colinas quedaron tras un bloque de cemento
subir es llorar la pérdida de tantos paisajes y ver su casa…tan lejos.
Mi casa se cae de puro dolor que lleva dentro, desde que ya se fueron
esos seres que nos dieron todo, ¡qué tanto nos quisieron!, y quiero.
El alma que la habita vive en silencio, con él la pena y la alegría…
de no haber muerto, se juntan en un remolino de tristes sentimientos
conlleva una soledad que le hiere dentro y es su sonrisa una mueca todavía.

Nine

jueves, 5 de marzo de 2009

Lo que fue


Tu aliento me rozó como una caricia
como una flor temprana del mes de Marzo
se abrió tu dulce boca a mis sedientos labios.
El beso largo, eterno, detuvo el tiempo en tus brazos
el dolor de mi alma cesó al tener al que tanto he amado.
------------------------------------------------
Hay flores que duran un día, otras un mes, meses, ninguna años
de aquella hermosura nada queda, se secó con el tiempo pasado.
Crecerán nuevas y tan bellas, mas no en tu corazón tan deseado,
en el mío tampoco, transcurrido el tiempo todo se volvió extraño.

En las tardes de lluvia tú añoras mi piel con sabor a mar, yo la miel de tus labios,
sin ponernos de acuerdo en ternura o pasión, este amor se nos fue de las manos
nada nos convence cuando nos encontramos en la fría estancia de los fracasos
haciéndose cada vez más doloroso mantener que tú y yo un día lejano... nos amamos.


Nine

domingo, 22 de febrero de 2009

Me dijo un alba de la primavera


Me dijo un alba de la primavera:
—Yo florecí en tu corazón sombrío
ha muchos años, caminante viejo
que no cortas las flores del camino.
Tu corazón de sombra,
¿acaso guarda el viejo aroma de mis viejos lirios?
¿Perfuman aún mis rosas
la alba frente del hada de tu sueño adamantino?
Respondí a la mañana:
—Sólo tienen cristal los sueños míos.
Yo no conozco el hada de mis sueños,
ni sé si está mi corazón florido.
Pero si aguardas la mañana pura
que ha de romper el vaso cristalino,
quizás el hada te dará tus rosas;
mí corazón, tus lirios.
Antonio Machado

sábado, 14 de febrero de 2009

La hiedra



Pasaron desde aquel ayer ya tantos años... dejaron en su gris correr mil desengaños; mas cuando quiero recordar nuestro pasado me siento cual la hiedra ligado a ti y asi hasta la eternidad me sentiré। Ya sé que estoy ligado a ti más fuerte que la hiedra, porque tus ojos de mis ojos no pueden separarse jamás donde quiera que estés mi voz escucharás llamándote con ansiedad por la pena ya sin final de sentirte en mi soledad. Jamás la hiedra y la pared podrían apretarse más igual tus ojos de mis sueños no pueden separarse jamás donde quiera que estés mi voz escucharás llamándote con mi canción más fuerte que el dolor se aferra nuestro amor como la hiedra.

Los Panchos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Niño de mi playa

Las olas abatieron mi playa,
me hundí en una triste pena,
llegaron hasta las murallas
borraron tus huellas en la arena.

Paseé llorando aquella orilla
el mar bravo mojaba mi falda
te busqué entre la espuma blanca
mañana y tarde, todos los días.

(No te vi más, niño de mi playa,
te fuiste una tarde muy lejos
te llevaste en tus labios mis besos
dormida dentro de ti la esperanza).

Aún la sigo paseando, inquieta,
aunque a veces el Levante me moje
siempre mirando el lejano horizonte
ese mar que a mi te traerá de vuelta.


Nine



lunes, 2 de febrero de 2009

Te llegará una rosa cada día



Te llegará una rosa cada día

que medie entre los dos una distancia,

y será tu silente compañía

cuando a solas te duela la nostalgia.

Te llegará una rosa cada día

augurándote tiempos de ventura,

compañera total del alma mía,

propietaria de toda la ternura.

Quisiera ser un mago fabuloso

para trocar las rosas por estrellas,

dejarlas en tu almohada sigiloso

y que iluminen tu sueño todas ellas.

Te llegará una rosa y la mañana

será para "vivirla" entre comillas,

tu alma escapará por la ventana

de tu orilla volando hasta mi orilla.

Aquellos que no tienen fantasía

no podrán entender, es muy complejo,

que acorta la distancia cada día

recibir una rosa desde lejos.

Te llegará una rosa, y día a día

será como quitarle al calendario

las hojas que nos faltan todavía

para dejar de ser dos solitarios.

Te llegará una rosa cada día,

que medie entre los dos una distancia,

compañera total del alma mía

propietaria de toda la ternura....

Alberto Cortez



viernes, 30 de enero de 2009

Ya nada importa


Me fui caminando, la tarde caía
el viento frío mi cuerpo entumeció
tú no eres quién yo quería
te hablo y no te llega mi voz.
Tu corazón ajeno a mi llanto
tus palabras duras, tu mirada
lo peor, esa mirada de desencanto
en la que antes me sentía amada.
Suelo que piso se resquebraja;
En el horizonte vacío de sueños
cielo que miro tormentas se desatan
intento encontrar algo del ayer.
Esa sutil línea se aleja a cada paso
escapando de mis manos llenas de fe.
Entre tantos sueños rotos y llanto
ya nada importa en mi atardecer.
Con la luz sombría que el sol me deja
veo mi silueta como una sombra gris
solo es el reflejo de una gran pena
que camina lenta muy cerca de mí.


Nine




sábado, 24 de enero de 2009

Si una espina me hiere




Si una espina me hiere, me aparto de la espina, ...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad envidiosa en mí clava los dardos de su inquina, esquivase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores? Ni restañan heridas, ni corrigen el mal. Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores, y no prodiga savias en pinchos punzadores: si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia; y si notare en ellas algún rojo vivaz, ¡será el de aquella sangre que su malevolencia de ayer vertió, al herirme con encono y violencia, y que el rosal devuelve, trocado en flor de Paz!
Amado Nervo






lunes, 19 de enero de 2009

Solo en mis recuerdos1

Siempre recuerdo un lugar recoleto con flores: jazmines, buganvilla…

Estaba bajando la Avenida de los Reyes Católicos. Un poco más arriba de lo que llamaban la “cuestecilla”. Una escalerita estrecha entre montes que subía hasta unas casas, delante de ellas una casa pequeñita, cerrada, en cuya ventana más cercana a la escalera se enredaban las flores y allí en el alféizar de mosaicos, montaba yo mi casita, y me ponía a jugar como si tuviera una casa con jardín.

De vez en cuando asomaba por la esquina la cara de mi madre, que viéndome tan distraída y que allí seguía se marchaba hasta que otra vez y pasado un pequeño rato volvía para verme.

Nunca estaba sola porque siempre alguna amiga, se convertía en vecina mía al traer sus juguetes y exponerlos en otro sitio al lado de una de las casas que estaba en el rincón. Teníamos cinco o seis años.

La visitaba siempre que iba a Ceuta, la pequeña casita un día desapareció, el lugar permanecía muy parecido al de mi infancia aunque en la cuestecilla ya hacía mucho tiempo que hicieron una escalera ancha.

Descubrí hace tres años, que todo estaba muy cambiado. Una escalera paralela a la carretera era la que facilitaba el único acceso a ese lugar que había sido cercado y las casas aisladas de la escalera ancha (situada más abajo) de tal forma que las casitas tienen delante una especie de terraza hermosa, con precioso suelo y con balconada a la avenida, con una cancela justo al terminar la escalera que yo no me atreví a traspasar pues el lugar antes de paso ahora era territorio privado y no era cuestión de entrar en aquel sitio sin permiso ni excusas.

Lo miré desde fuera, y me convencí de que ese lugar tal como era antes ya solo existiría en mis recuerdos.

Nunca más he vuelto por allí. Solo lo visito con la imaginación y se está bien sentada en la escalera, meditando bajo aquel cielo. De vez en cuando “pasa” alguien conocido y me saluda con cariño, con una sonrisa. Nada más necesita mi corazón para volver a ser feliz cómo cuando era una niña tan querida.



Nine





martes, 13 de enero de 2009

Grité tu nombre


Grité tu nombre desde los montes

de mi adorada sureña Bahía

solo me oyeron zarzas y espinas,

soledad… de la que hiere el alma.

Ya nada conseguirá que te nombre.


Soy una persona que camina

entre los llantos de otras bocas

el mío en mi garganta se ahoga,

los ojos me traicionan cada día.

Dejan escapar unas lágrimas cautivas,

olvidar tu recuerdo lo único que ambiciono

lo conseguiré aunque empeñe en ello la vida.

Mirando al Sur, al Mediterráneo eterno,

el Poniente se cuela hasta el alma,

la Ciudad coqueta se mira en ese espejo

cada día más bonita se ve en esas aguas.

Yo, cómo en mis sueños de chiquilla, intentaré imitarla.



Nine



domingo, 11 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Y yo...


...Y yo... muero sola cada día
cada día un poco más,
sola, lamiéndome las heridas
que tu desamor hacen perdurar.

El viento frío del invierno
sopló de nuevo golpeándome la sien
me alejo de tu lado sin remedio
me puso contra la pared.

...Y yo que sufro tu fingida indiferencia
tantas veces que ya no sé qué hacer
si sufrir en silencio tu abandono
o marcharme y jamás volver.

Me asomo con pesar a la ventana
para imaginar qué harías si te dejo,
tiemblo de miedo y enloquezco
al pensar qué haría yo si tú te marcharas.


Nine