Ceuta entre dos Mares

Ceuta entre dos Mares
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.Paulo Coelho.

lunes, 13 de octubre de 2008

Existen Cielos Protectores




Un Cielo protector existió para mí, no fue un sueño, no uno de los muchos que me fabrico para soportar la fría realidad, la soledad. Duró lo que vivieron mis padres, luego se desvaneció.
Otro existe. Físicamente está ubicado al Norte de África en la que pudo ser la isla Ogigia de la Odisea.
Un hermoso lugar dónde se unen las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, dónde, puestos a soñar…, Calypso enamoró a Ulises y lo retuvo siete años.
Una de las columnas de Hércules: Abyla.
Hoy en día es una preciosa Ciudad rodeada de mar por todas partes menos por la que la une al continente africano. Un bello Cielo Protector que muchos quisieran alcanzar, que yo perdí.
Milenaria Ciudad. Perla ambicionada por muchos gobernantes, situada en uno de los lugares más estratégicos del mundo por la que pasaron muchas civilizaciones, es española (reconquistada) desde hace más de cinco siglos. Mucho antes de que existiera EE.UU. de América.
Separada de España por el Estrecho de Gibraltar, siempre estuvo unida a ella como los buenos hijos a sus madres, con nobleza, lealtad y fidelidad. ¡Siempre!
La armonía que existe en la convivencia entre las cuatro culturas que la pueblan, espero que dure por los siglos de los siglos.

Que todos los que la habitan sepan ver en Ceuta española su Cielo Protector.

Nine

No hay comentarios: